viernes, 15 de junio de 2007

A medio camino

Aquí ya están todos los participantes, al menos los que han querido participar. Algunos más, otros menos, pero todos han hecho su esfuerzo. Aqui están sus obras para que juzgueís por vosotros mismos. Yo ya tendré mi hora para hacerlo, varias horas la verdad, pues todos quienes trabajamos dando estas tareas a nuestros estudiantes debemos pasar luego mucho tiempo revisando y retroalimentando. Pero es entretenido ver como avanzan y como uno también avanza con ellos.

En los blog hay todo tipo de temas, aún pocas recomendacines de fuentes. Que difícil lo de elegir las fuentes correctas. Pero confío en que este trabajo ayudará a reconocer la paja del trigo, cuando una información es confiable y cuando requiere que la observemos con sospecha.

También creo nos ayudará a todos a tener más claridad sobre cuándo nuestra práctica de copiar y pegar ha pasado a convertirse en una violación al derecho de autor. Aunque esto es antiguo, lo de citar la fuente es un aspecto básico, pero en los últimos años -en las prácticas estudiantiles - se había olvidado, sobre todo con la proliferación de internet. Pero ahora la misma enfermedad dio el antídoto, basta apretar el boton derecho del mouse y llegas exactamente al lugar que quieres...ojo con el plagio.

3 comentarios:

Tania Bello - Jessica Pichilen - Marjorie Silva - Muriel Schulz dijo...

Hola profesora:
Aqui mandamos nuestro blog de nuevo ya que no se encuentra en los link .....gracias....nus vemos

http://civilizacion-egipcia.blogspot.com

......chao!....

Yova dijo...

Esto de no citar las fuentes se da hasta en las profesoras de la cato, igual es un poco gracioso, tanto bla bla y despues lo ùnico que hacen para hacernos clases es copiar y pegar sin citar la fuente, hoy me reì mucho cuando me di cuenta que una profesora nos habìa dado material de estudio, bajado del rincòn del vago.
(...y que caro pagamos por esto, como dice mi amigo esteban, deberiamos decidirnos a dejar este sistema que lo ùnico que hace es enajenarnos y mas encima soportar a gente autoritaria que se cree superior a nosotras/os, si despues de todo tenemos las capcidades, nos falta sr valientes)

AdIvINa dijo...

hola creo que eres muy radical en tus cometarios, tambien creo que uno primero debe ser mas tolerante y no tan radical para comentar cierto tipo de situaciones que creo no tienen nada que ver con el tema tratado en este blog ni menos e el curso. solo se hablaba de citar las funtes y creo que tu te fuiste para otro lado.
chao!!!