martes, 22 de mayo de 2007

¿Para qué hacemos esto?

Planear la enseñanza o imaginar experiencias de aprendizaje para los estudiantes suele ser una de las actividades más atractivas de ser profesora, luego hacerlas es aún más divertido, sobre todo cuando percibes que va funcionando. Sin embargo muchas veces se corre el riesgo de que lo que planeamos sea demasiado escolar -esa escolaridad que tanto criticamos, que convierte los conocimientos en contenidos encerrados en sí mismos y que se olvida que hoy en día lo central es compartir y hacer fluir la información a distintos niveles. Pero cómo hacerlo de un modo que sea formativo para mis estudiantes y a la vez conectado con nuestro grupo allá afuera, profesores del sistema. Por esto tenemos esta experiencia en el blog, primero para formarnos en el trabajo colaborativo en torno a una tarea y además aprender un aspecto básico como es la de buscar y recopilar información, evaluar las fuentes adecuadas y presentar información a una audiencia específica usando tecnologías emergentes. Segundo porque podemos conectaros con el sistema escolar organizando un gran base de información que esté disponible para los profesores que desde 5to a 8vo trabajan con temáticas diversas en el programa de Estudio y Comprensión de la Sociedad.

Así la idea es que aprendemos todos, y además aportamos a nuestras propias redes. Puede resultar bien. Espero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno considero que una idea basytante diferente para mí, soy un poco lenta para esta cosas tecnologicas pero tengo toda la intención en aprender y hacer mis trabajos de otra forma.

AdIvINa dijo...

Holas creo es una excelente forma de compartir los conocimientos y los materiales bibliograficos qu podams encontrar tanto en la web omo en los libros, esos ultimos son una gran fuente de riqueza que ultimamente las generaciones de ahora han ido descartando.
buena suerte con los blogs
saludos a todos
Danita